Señor Presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

Candás, 3 de marzo de 2013

Sr. Presidente de la F.P.P.A.                                             Escudo de Los Gorilas

Aun a sabiendas de que usted conocía que nuestro apoyo electoral no suponía un cheque en blanco a su gestión del Piragüismo Asturiano, no pensé que fuera usted a decepcionarnos tan pronto con decisiones tan desafortunadas y “malévolas” como la tomada en relación a la no participación de las Damas Senior en el Campeonato de Asturias de Invierno 2013. Ostentará usted y su arbitrario Comité Técnico el lamentable honor de haber eliminado por primera vez en la historia del Piragüismo Asturiano la categoría Dama Senior del programa de competición de una de las citas más importantes del calendario anual de competición. La cuestión es aún más reprobable  por haberse podido evitar este error sin que nadie tuviera razones para lamentarse. Y es que, Sr. Presidente, no hacía falta innovar en cuestiones reglamentarias cuando la participación en algunas categorías y modalidades del Piragüismo Asturiano está más que en situación precaria. Mucho menos cuando no hay una norma de carácter superior que imponga este cambio introducido por usted y sus asesores técnicos. El respeto a la tradición y experiencia de los últimos años en este tipo de competiciones, hubiera bastado para no provocar una situación traumática como la que usted ha originado. Entiendo su dificultad para anticiparse a las consecuencias que originaría esta nefasta decisión dada su inexperiencia en el mundo del Piragüismo. Lo que me resulta novedoso es comprobar su incompetencia al no conocer los reglamentos de competición y, lo que es aún peor, me sorprende la falta de autoridad y mojigatería al dejarse “asesorar” por personas que no destacan por su objetividad e independencia al tomar decisiones.

Resulta paradójico y poco comprensible que tenga puesto en su junta directiva un representante para el área de “Mujer y Deporte”. No soy yo defensor de las cuotas, en relación al género, en el reparto de puestos, cargos, becas, sillones, o pruebas en los programas de competición deportiva. Me decanto más por el mérito y la competencia sea cual sea el género del elegido. Dicho lo cual, ¿no le parece a usted un tanto hipócrita el defender oficialmente la participación de la mujer en el deporte y al mismo tiempo “cargarse” una categoría tan importante como la Dama Senior en el programa de competición de un Campeonato de Asturias?

El Club Los Gorilas ha iniciado un proyecto de renovación de sus estructuras de funcionamiento y de su equipo deportivo que tardará en concretarse. Mientras tanto, resulta fundamental y encomiable, la colaboración de palistas senior y veteranos que hacen cada día encajes de bolillos para poder atender sus responsabilidades profesionales y familiares a la vez que colaborar animosamente con el club en cualquier faceta en la que puedan ser útiles, si bien lo que más les gusta es seguir compitiendo con la camiseta de Los Gorilas al lado de las nuevas generaciones de palistas. Invito a aquellos que piensan que son un puñado de puntos los que me mueven a criticar la decisión tomada, a que repriman su impulso. Somos muy conscientes que nos va a tocar ser pacientes (y lo seremos) mientras las estructuras de funcionamiento del club y, sobre todo, el equipo deportivo, tengan entidad para luchar por los objetivos más ambiciosos a los que se puede aspirar en el ámbito del Piragüismo de competición. Nos hemos conjurado para seguir llevando esta “nave” adelante y lo vamos a hacer. Lo que realmente me mueve a revelarme ante esta injusta decisión es la decepción por haber confiado en quien no tiene ni capacidad, ni experiencia, ni sentido común, ni ética deportiva, para solventar los problemas del Piragüismo Asturiano.

El criterio deportivo, la participación de todos los piragüistas que preparaban la competición invernal, habría tenido que ser el que prevaleciera para configurar el calendario de competición y no la arbitraria y partidista postura de quienes asesoraban al Presidente de la F.P.P.A. y su propia falta de competencia y manifiesta ineptitud.

No le auguro a usted muchos éxitos en la gestión de la F.P.P.A. Lo que ya nadie olvidará es que ha sido usted el primer presidente en la historia del Piragüismo Asturiano que provocó la no participación de la categoría Dama Senior en una competición oficial de forma absolutamente innecesaria.

Carlos-M. Prendes

Presidente del Club Los Gorilas de Candás.

Anuncios

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en "Mi Piragüismo" y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Señor Presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

  1. Manu dijo:

    impresionante, no lo puedo creer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s