Londres 2012 – viernes 3 y sábado 4 de agosto de 2012

Durante estos dos días hemos estado entrenando en el poco espacio que dejaban las competiciones de remo, tanto en el campo de regatas como en el canal de retorno. Espacio limitado e insuficiente ya fuera en horas de competición de remo o con posterioridad. Así todo, las cosas han transcurrido según lo previsto en cuanto al entrenamiento en esta última fase de la puesta a punto. El comité organizador de los JJOO ha dispuesto una zona alternativa a la zona principal de la pista en Eton-Dorney, compuesta de varias carpas, donde los piragüistas disponen de vestuarios, comedor, zona de descanso con pantallas de TV para seguir el desarrollo de los JJOO, consigna, aseos y demás. Es en esta zona donde han estado trabajando los equipos de piragüismo los últimos días. Mañana domingo, una vez terminada la competición de remo, todo el “tinglado” pasa a la “zona noble” de la pista en Eton-Dorney.

Ayer pasamos el control de embarcaciones. El reglamento de competición durante los JJOO es bastante estricto en cuanto a las dimensiones y número de pegatinas del fabricante en la piragua y la pala. En nuestro caso, las asistencias de NELO y BRACSA se han encargado de poner a punto el material antes de enfrentarnos a los jueces.

Cuando nos hemos acercado en la pista a la zona de llegadas, mientras se celebraban las finales de remo, hemos descubierto un ambiente impresionante, realmente impresionante, en las gradas. Bien es cierto, que los británicos sabían que contaban con muchas opciones de medalla en el remo. Además, este deporte es muy popular y prestigioso por estos lares. Dicho ésto, ni en los más optimistas pronósticos podían imaginar que alcanzarían nueve medallas al finalizar la competición de remo.

Olivier y Laurens siguen muy concentrados en su objetivo, a la vez que disfrutan de la experiencia olímpica que tan merecidamente se han ganado. Las largas horas de descanso, entre las últimas sesiones de “afinamiento”, pasan entre largas tertulias en las sobremesas, a las que se unen en ocasiones amigos entrenadores o deportistas de otros equipos, paseos por la Villa Olímpica, seguimiento por TV, en la sala de estar de nuestro apartamento, del resto de las competiciones, atención a los amigos por las redes sociales y animando por el mismo canal a sus compañeros del Equipo Olímpico Belga.

Mañana domingo realizaremos la última sesión de entrenamiento en K-2 antes de empezar a competir el lunes por la mañana con la eliminatoria y semifinal de K-2 1.000m.

“We keep in touch guys”

Carlos-M. Prendes Gª-Barrosa

Eton-Dorney; 4 de agosto de 2012

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s