Szeged 2011 – Campeonato del Mundo de Piragüismo

Faltan pocas horas para que de comienzo el Campeonato del Mundo de Piragüismo. Un campeonato muy esperado por ser clasificatorio para los JJOO de Londres 2012. La participación no puede mejorarse. Están los “grandes”, los muy buenos, los buenos y los no tan buenos. Muchos. Muchísimos. Hasta 94 paises participantes. La expectación es enorme. Y el motivo no es otro que la gran dificultad para conseguir la clasificación olímpica. Cada vez menos cuota para el Piragüismo de Pista en los JJOO y mayor número de candidatos. El mínimo error en cualquiera de las semifinales o finales dejará a cualquiera, incluso a aquellos con “gran nombre”, fuera de la clasificación. El nivel competitivo se presume altísimo, como nunca antes se haya visto. Si las condiciones climáticas acompañan, los tiempos pueden ser “de escándalo”. Dicho ésto, como el dios Eolo se empeñe en “joder la marrana”, más de una sorpresa veremos en las finales cuando éste sople de lado y las calles próximas al graderío se encuentren resguardadas del empuje lateral del viento.

Y para hacer el espectáculo más grandioso, los húngaros se han esmerado en la organización del evento. Todo parece controlado para tan gran número de participantes: los alojamientos, los transportes, las acreditaciones, el estado de la pista, los hangares, el seguimiento de las pruebas para técnicos y deportistas a través de pantallas de plasma por doquier, asistencia de público en las finales que se espera de hasta 40.000 personas en las gradas y orillas de la pista (ya se me ponen los vellos como escarpias…), el interminable “showroom” con la presencia de distribuidores de embarcaciones, palas o  cualquier  otro complemento necesario para palear, una carpa inmensa con un catering más que aceptable y servido rápido, un servicio de seguriadad infalible, un seguimiento mediático nunca visto en el Piragüismo (televisión, internet, radio, reporteros gráficos, etc.), el sol en todo lo alto, los servicios técnicos de los fabricantes con mayor despliegue que nunca y seguro que más de una sorpresa de los organizadores para amenizar los “tiempos muertos”.

Hace apenas unos minutos les he dicho a mis deportistas que no queda otra que disfrutar de la competición. Que todo lo que tenían que hacer, está hecho. Es muy probable, les dije, que si hubierais pensado en el invierno “¿cómo me gustaría llegar al mundial de forma?”, sería de forma similar a como os encontráis ahora. No habéis tenido contratiempos del tipo de lesiones o enfermedades graves, la puesta a punto os ha dado información muy positiva y durante la temporada no habéis hecho otra cosa que “crecer” como piragüistas de élite. Así que, chavales, no dejéis que el enorme escenario preparado os intimide, pensar en cada momento qué es lo que toca hacer  y ser muy felices en la lucha por vuestro objetivo.

Saludos desde Szeged (miércoles, 17 de agosto de 2011, 21: 50 horas).

Carlos-M. Prendes

Anuncios

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s