Yo sí apoyo al Gobierno de España, a los jueces y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Circulo en coche por la autopista, en Bélgica, mientras escucho la radio pública (Radio 1). Música, noticias e información del tráfico. Suena una canción en catalán a la que sigue una intervención del periodista, que explica el por qué de la insólita elección de un tema en catalán. Es una muestra de solidaridad, dice, con el pueblo catalán que está siendo maltratado por el estado español que no le permite votar. No voy a decir que me sorprendió, pero sí me ofendió . Los independentistas catalanes pretenden un apoyo de gobiernos de otros países europeos y mundiales que no van a conseguir. Mientras tanto, intentan manipular a la opinión pública de esos países con mensajes provenientes del “Govern” y su entramado mediático, cargados de victimismo, poca veracidad y ocultación de todo aquello que hace del referéndum una consulta ilegal. A “Radio 1” en Bélgica, “Le Monde” en Francia o el “New York Times” en los Estados Unidos, parece importarles un “mojón” la veracidad de las informaciones que publican en relación a la actual situación en Cataluña. Tengo la impresión de que los españoles todavía somos herederos de la injusta y falsa “Leyenda Negra” que tanto éxito tuvo por los territorios del antiguo imperio español y muchos otros,  para desprestigiarnos cuando nuestra nación era la más poderosa del mundo. Como sucediera durante siglos con esa “Leyenda Negra”, los embajadores del “procés independentista catalá” esparcen por el mundo mentira y victimismo nacionalista, presentándonos además a los españoles como rancios, incultos, groseros y usurpadores de su libertad. Nada más lejos de la realidad.

-fundanaes copy

DENAES

Los casos de corrupción, la suelta de asesinos etarras utilizando recovecos de la justicia (que podrían haberse evitado), las subidas de impuestos en contra de sus promesas electorales y la indefinición en la política territorial de España, consiguieron que, hace ya muchos años, dejara de votar al PP. Siendo esto así, ha llegado el momento, de que todos los que, ideologías aparte, estamos de acuerdo en la unidad de España y en la igualdad de todos los españoles, apoyemos a nuestro gobierno, a la justicia y a nuestras fuerzas de seguridad frente a los independentistas que pretenden romper la convivencia y la solidaridad entre españoles de todas las regiones. No se trata de que con nuestro apoyo entreguemos un cheque en blanco al  gobierno. No. Tanto los gobiernos del PP como los del PSOE han cometido errores que nos han conducido a esta situación y llegará el momento de exigir responsabilidades con nuestro voto. Se trata ahora de mostrarnos unidos  frente al mayor desafío que  sufre nuestra nación y nuestra democracia desde el asalto al Congreso en 1981.

España es una gran nación con muchos siglos de antigüedad y no podemos permitir que el desafío independentista que está ocurriendo en Cataluña destruya nuestra convivencia.

Yo, sí apoyo al Gobierno de España, a los jueces y a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su defensa de la ley frente al desafío del independentismo catalán.

Carlos-M. Prendes García-Barrosa.

Anuncios

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en Tribuna Libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s