Discurso de agradecimiento por la concesión a mi padre del “Título de Hijo Predilecto de Carreño”

Candás; 7 de enero de 2012

Alcalde de Carreño.
Corporación municipal de Carreño.
Autoridades.
Familiares, “Gorilas”, amigos, vecinos de Carreño.

El pasado 27 de octubre de 2011 acudimos mi hermano Miguel y yo, invitados por el Sr. Alcalde, al Pleno extraordinario del Ayto. de Carreño en el que se le concedió a mi padre el “Título de Hijo Predilecto de Carreño”. Fue una satisfacción enorme escuchar en dicho pleno extraordinario a los portavoces de los ocho grupos políticos representados en el gobierno municipal, grupos políticos que abarcan un amplísimo espectro ideológico y político, apoyar en cada una de las intervenciones la propuesta de concesión del Título de Hijo Predilecto de Carreño a mi padre.
El mensaje que quiere dejar mi intervención en este acto es fundamentalmente el de agradecimiento y felicitación. Agradecimiento a quienes propusieron y apoyaron la distinción que se otorga hoy a mi padre. Muchas gracias. Y felicitación que debe extenderse a todos los que participaron, colaboraron e influyeron en la tarea que mi padre desarrolló en favor del deporte y la juventud a lo largo de su vida. Todos vosotros debéis sentiros partícipes de esta distinción que hoy se le entrega a título póstumo a mi padre.
Mi padre era una persona que creía, esperaba y amaba con todo su corazón a Dios. Tanto para los que sois creyentes, como para los que no los sois, será fácil entender que mi padre está hoy participando de este acto. Por lo tanto, él no me perdonaría, como ya hizo tantas veces los últimos años, que yo no recordara, con el relieve que se merece, la figura de sus padres, Amando y Telma, de sus guías espirituales, aquellos sacerdotes de la parroquia que en su juventud, y también en su madurez, le hicieron ver cuál era su misión en la vida y, sobre todo, no me perdonaría que no me acordara de resaltar el apoyo enorme que supuso en su vida la figura de mi madre, Lourdes.

No me corresponde a mí, por un simple ejercicio de humildad y discreción, resaltar los méritos de mi padre. Otros lo han hecho de forma bien detallada antes de mi intervención. De cualquier modo, el que estemos aquí reunidos en este acto solemne, confirma que mi padre completó muy positivamente esa misión que él creía que tenía encomendada en la vida: colaborar a través del deporte en hacer hombres buenos. Hombres y mujeres libres, independientes, difícilmente manipulables, responsables, respetuosos, inconformistas, entusiastas, cariñosos y exigentes consigo mismos. Valores que intentaba inculcar desde la perspectiva del humanismo cristiano.
Al poco tiempo de fallecer mi padre, fuimos muchos los que en el entorno familiar y en su enorme grupo de amigos, coincidimos que la tristeza había dado paso, en relativamente poco tiempo, a la serenidad, al habernos dado cuenta de la vida plena que había desarrollado mi padre y de lo afortunados que habíamos sido los que pudimos compartir con él tanto tiempo, tantos retos, tantos proyectos y desafíos.
Mi padre se sentirá enormemente feliz al descubrir que a partir de ahora su nombre estará siempre, a través del título que hoy se le concede, unido a Carreño. Se sentirá tan feliz como en cada una de las experiencias exitosas que nos tocó vivir a su lado con Los Gorilas de Candás. Algo que a él le gustaba siempre, en cualquier lugar del mundo, dejar claro: el nombre de Los Gorilas siempre debía ir vinculado a Candás.
La nueva estructura directiva y técnica del club está en marcha. Los piragüistas del Club Los Gorilas tienen, como bien podéis suponer, una motivación muy especial. El título que hoy se le otorga a mi padre nos llena de responsabilidad a todos los que queremos que su tarea no se detenga. Necesitamos que los socios, las administraciones y los posibles patrocinadores, sigan apoyándonos para darle continuidad al proyecto que Amando Prendes creó y consolidó.
Gracias y felicidades, una y mil veces más, a todos los que habéis hecho posible que mi padre sí haya sido “profeta en su tierra”.

Carlos-M. Prendes Gª-Barrosa

http://www.lne.es/centro/2012/01/08/candas-pies-amando-prendes/1181036.html

http://www.elcomercio.es/v/20120108/gozon-carreno/amando-prendes-ocupa-lugar-20120108.html

http://www.lne.es/centro/2012/01/09/padre-predilecto/1181377.html

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s