¡Gorilas, adelante!

Quiero agradecer todas los mensajes de felicitación y apoyo recibidos desde el pasado sábado 3 de diciembre de 2011, fecha en la que la Asamblea Extraordinaria del Club Los Gorilas de Candás me eligió Presidente del club, al ser la mía la única candidatura presentada. Os convoco ahora a toda la “familia gorilera” a apoyar este proyecto, este reto tan especial y entrañable, por lo que supone prolongar un proyecto deportivo que ha alcanzado el prestigio y reconocimiento que todos conocéis durante los cincuenta y un años en los que fue dirigido por Amando E. Prendes Viña. Cuento con todos vosotros. ¡Adelante Gorilas!

Esta es la carta con la que presenté mi candidatura a la Asamblea Extraordinaria del pasado sábado:
                                                                                                          Perlora, 1 de diciembre de 2011.

Queridos amigos y socios del Club Los Gorilas.

El pasado mes de agosto, tras el fallecimiento de mi padre, Amando Prendes Viña, fundador, entrenador y Presidente del Club Los Gorilas, un grupo de personas muy allegadas a mi padre en la dirección del Club Los Gorilas, me pidieron que me presentara como candidato a las elecciones a la Presidencia del Club Los Gorilas. Dada la vinculación afectiva y deportiva que me une a este grupo de personas: hermanos, directivos, ex-palistas, compañeros de club durante muchas temporadas, reconocidos “Gorilas” y, en general, buenos amigos, además del orgullo que supondría para mi suceder a mi padre en esta función, no me queda otra alternativa que aceptar el reto tan importante que supone ser candidato a la Presidencia del Club Los Gorilas.
Como bien quedó patente en mis intervenciones durante las reuniones mantenidas tras el fallecimiento de mi padre para analizar la nueva situación del club, mi programa podría resumirse en pocas palabras: continuar la labor deportiva y educativa realizada por Amando Prendes Viña en el Club Los Gorilas de Candás a través del Piragüismo desde hace más de cincuenta años. Del mismo modo y, por haber sido tan fructífera y relevante la labor desarrollada por Amando Prendes Viña durante su etapa al frente de Los Gorilas, supone para mí una obligación el tenerle siempre como referente y modelo a seguir en la nueva etapa que pretendemos iniciar, siendo además una obligación moral el intentar perpetuar y agrandar su memoria.
Estos objetivos generales pueden concretarse en otros objetivos que me planteo conseguir con el apoyo de la Junta Directiva en el medio y largo plazo:
• Mantener la hegemonía del Club Los Gorilas como mejor equipo de pista de la región.
• Situar al Club Los Gorilas entre los mejores clubes de España en la Liga de Pista.
• Incrementar la labor de captación y detección de talentos a través del trabajo en la Escuela de Piragüismo del P.D.M. y crear las condiciones adecuadas en las instalaciones del puerto para facilitar esta tarea en los cursos de iniciación.
• Ofrecer atención individualizada a aquellos jóvenes talentos que puedan alcanzar el nivel necesario para optar a ser seleccionados para competir con el Equipo Nacional.
• Buscar vías de financiación complementarias a las subvenciones públicas, que nos permitan mantener el nivel de gasto que exige actualmente el desarrollo de la labor técnica junto a los gastos habituales que cada temporada suponen los desplazamientos y alojamiento para participar en las competiciones por toda España, y la compra de material.
• Favorecer la formación de técnicos que hayan pertenecido a Los Gorilas en su etapa de deportistas y desarrollen su labor técnica en el futuro en el seno del club.

Como bien sabéis soy el Entrenador Jefe del Equipo Nacional Belga de Piragüismo, lo que me tiene desplazado lejos de Asturias con mucha frecuencia. Es por este motivo que cuento con el apoyo de aquellos que me empujasteis a ser candidato y formaréis parte de la Junta Directiva del club, para sustituirme cuando fuera necesario en las labores de representación que supone la Presidencia del Club Los Gorilas.
Me gustaría contar en la nueva Junta Directiva del Club Los Gorilas con todas aquellas personas que estuvieron durante los últimos años en labores directivas al lado de mi padre. Quiero además que personas significativas en cada una de las generaciones que pasaron como deportistas por el club, estén ahora presentes en la nueva Junta Directiva.
Espero vuestro apoyo para sacar adelante este desafío tan importante que supone prolongar y honrar la memoria y el legado de mi padre Amando Prendes Viña en esta nueva etapa que inicia el Club Los Gorilas.

Carlos-M. Prendes Gª-Barrosa

Anuncios

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s