Hace exactamente un año nos despedíamos telefónicamente. Tú estabas en una cama del Hospital de la Cruz Roja en Gijón y yo en la habitación de mi hotel en Szeged. Eduardo acababa de ayudarte a cenar y me tranquilizaba insistiendo sobre tu constante mejoría. El maldito trombo que atascó el normal riego de tu cerebro, también impedía que pudieras controlar tus emociones. Aun escuchando el llanto que te impedía hablar con normalidad al otro lado del teléfono, te notaba feliz con la noticia de la posible clasificiación de Olivier y Laurens para los JJOO de 2012. Los detalles de lo sucedido contigo en las horas siguientes apenas los conozco. Lo fundamental es que nos dejaste. En Hungría, los que al día siguiente se llevaron el mazazo antes que yo, pasaban discretamente cerca del hangar donde, ignorando la terrible noticia, ayudaba a los míos a concentrarse en su objetivo. A las pocas horas entendí la inexpresividad de Herminio Menéndez cuando, sin aun yo saber lo que había pasado contigo, notaba que no se inmutaba al explicarle lo bien que lo habían hecho mis chavales. Recuerdo que muchos otros se acercaban al hangar de mi equipo y sentían la impotencia y la tristeza de no poder decirme lo que había pasado hasta que yo no me pusiese en contacto con mi familia en España para decirles que el K-2 se había clasificado para los JJOO.
Un año ya sin ti a nuestro lado. La constatación de tu buen hacer en la familia y en el club, es que, básicamente, nada a cambiado. No tengo falta de verte para saber que estás muy orgulloso de todos nosotros. Nosotros seguimos teniéndote muy presente en nuestras vidas.
Un beso, papá.
Carlos-M. Prendes Gª-Barrosa
Genk, 18-08-2012 (21:00 h).
Amigo Carlos, cuanto mas tiempo pasa, mas se echa de menos…..entr el y Llamedo estarán organizando alguna regata allá arriba.
Un abrazo a tod@s y en especial a la señora Lourdes.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Teo. Intentaremos entre todos honrar su memoria continuando su labor, que no era otra que la de educar a través del deporte. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Puede pasar toda una vida y aún así su trabajo seguirá presente y quién lo represente. Un gran hombre, apasionado y que ha sabido transmitir esa filosofía a un gran grupo de discípulos que lo hacen más grande todavía. Tu eres su gran discípulo, su «Pedro» y dondequiera que se encuentre seguro que está féliz y tranquilo al ver que su legado tiene continuidad……
Me gustaMe gusta
Gracias amigo Vallejo. Por suerte somos muchos los implicados en el proyecto que supone prolongar su labor educativa entre la juventud. La implicación sin límites de tanta gente cercana a mi padre cuando ya no está entre nosotros, demuestra lo muy querido que era y es. Cuídate mucho «Valle».
Me gustaMe gusta
Siempre recuerdo las animadas conversaciones que teníamos en las gradas, entre entrenamientos y controles. Todos te echamos de menos AMANDO. Cuida de nosotros allá donde estés.
Un abrazo para toda la familia.
Angel Peláez Conha
Me gustaMe gusta
Para él suponía un apoyo importante el que le prestábais los que le acompañábais un día sí y otro también en las gradas del C.T.D. de Trasona. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Solo hay que ver el legado. A mi me parece que voy a ir al pantano y que va a seguir alli.(de hecho sigue allí)
Nadie puede desvicular Amando y piragüismo Amando y Trasona
Me gustaMe gusta