Decimotercer aniversario de la muerte de mi padre. 19-08-2011 / 19-08-2024

Escribir un artículo sobre mi padre cada aniversario de su muerte no se debe más que a la obligación que me impuse cuando falleció para recordarle ese día con un poco más de intensidad y detenimiento. El legado que dejó a su muerte no necesita de recordatorios míos, cuando, además, mi prosa no está a la altura de sus méritos. En este caso, la celebración de los JJ.OO. de París 2024 nos ha tenido en contacto más frecuente a través de la oración. Nunca he tenido más necesidad de pedirle a Dios y a todos los santos, que velaran por los piragüistas en sus regatas olímpicas. Este impulso, mayor que en otras ocasiones, lo ocasionó la ofensa que nos hizo el Comité Organizador de París 2024 en la ceremonia inaugural a todos los cristianos. ¡Hay que ser miserables para dedicar tan magno evento a promover determinadas agendas ideológicas y, en última instancia, a humillar a una parte muy numerosa del Olimpismo! De Macron no podía esperarme menos que la blasfemia masónica e insultos que nos propinó. Del cobarde de Thomas Bach, presidente del COI, todavía estoy esperando una queja al Comité Organizador de París 2024. ¿O es que, acaso, la Carta Olímpica, no defiende los derechos y libertades en ella establecidos, sin ningún tipo de discriminación, incluida la religiosa? Tal parece que el Olimpismo también ha caído en las manos del movimiento “woke”,  que se jacta de destruir, deslegitimar, silenciar y manipular la historia, la tradición y la civilización occidental.

A la muerte de mi padre entendí algo difícil de entender antes de que nos dejara. Han sido innumerables las ocasiones, desde que eso sucedió, en que palistas del Club Los Gorilas y amigos de mi padre, me han contado la añoranza que sentían de mi padre, aludiendo a él como a su segundo padre. Recuerdo perfectamente a mi padre referirse en muchas ocasiones al Club Los Gorilas como a su quinto hijo. Los relatos, recuerdos y ejemplos de quienes me transmiten la añoranza de Amando, su segundo padre, me confirman el sentimiento que él tenía por Los Gorilas, como también hijos suyos. Uno de los ejemplos más contundentes que confirman este sentimiento ocurrió cuando el cuerpo de mi padre fue incinerado. En el Tanatorio de Cabueñes solo un grupo reducido de familiares directos del fallecido pueden acceder a la cremación del cuerpo en el sótano de la instalación. Cuando mis hermanos y yo estábamos dispuestos a despedirnos de papá, aparecieron a nuestro lado cuatro o cinco de sus Gorilas, que habían llegado al sótano por la escalera de servicio del Tanatorio. No hizo falta ningún comentario de reproche hacia ellos por romper la intimidad del acto. Ellos también querían estar presentes en el último adiós a su padre.

Carlos Manuel Prendes García-Barrosa.

París, 8 de agosto de 2024.

Avatar de Desconocido

About cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en "Mi Piragüismo" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario