Red Torpedoes – Fijando objetivos tras el confinamiento

La pandemia provocada por el COVID-19 y el consiguiente confinamiento, han hecho experimentar situaciones nuevas y excepcionales a los Red Torpedoes.

El proceso de entrenamiento de los deportistas de alto nivel tiene como guía de trabajo la consecución de ambiciosos objetivos fijados al inicio de cada temporada. Los que habíamos definido como principales para la temporada 2020 han servido a Hermien, Lize, Artuur y Bram para afrontar cada sesión de entrenamiento con la motivación  y el nivel de exigencia necesarios. La llegada del confinamiento, con la consiguiente suspensión y aplazamiento de competiciones en la temporada 2020, introdujo en el proceso elementos de sorpresa, desconfianza e incertidumbre. La posterior aceptación de la nueva situación y la actualización del calendario de competiciones ha facilitado la progresiva vuelta a los entrenamientos con la debida motivación.

En las últimas temporadas hemos invertido mucho tiempo en desarrollar en nuestro equipo valores propios de los deportes de equipo para fortalecer el compromiso de los nuestros con el proyecto Red Torpedoes. Las dinámicas de grupo han pretendido consolidar lazos que unen más a los tripulantes de embarcaciones de equipo en proyectos ambiciosos solapados a los siempre importantes en la embarcación individual. La seguridad que ofrece un equipo unido de deportistas, técnicos y expertos que apoyan interdisciplinarmente, permite afrontar con confianza los enormes desafíos que tenemos por delante.

A pesar del riesgo y lo incómodo de la situación a la que nos llevó la pandemia por el COVID19, por tantas obligaciones para evitar contagios, tengo la sensación de que el sentimiento de pertenencia a un gran equipo: nuestra sociedad, se ha visto reforzado. Esas cualidades, mejoradas a nivel individual, harán posible afrontar con garantías los proyectos comunes de otro gran equipo: los Red Torpedoes.

Carlos-M. Prendes García-Barrosa.

                                                                                         Genk, 16 de junio de 2020.

 

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en "Mi Piragüismo" y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s