¡Váyase Señor Sanmamed! (Agosto de 2006)

Revisando algunos artículos escritos con anterioridad, referidos al Equipo Nacional de Piragüismo, me he encontrado con lo que os dejo hoy en mi espacio. Me da la impresión que puede considerarse todavía de "vigente actualidad". Juzgar vosotros mismos. Lo escribí en agosto de 2006, a la conclusión del Campeonato del Mundo de Pista Senior en Szeged.
Hemos de acabar con la resignación de tener que seguir retrasando el progreso que merece nuestro Piragüismo, ante la perspectiva de que Santi Sanmamed vuelva a ser elegido Presidente de la RFEP. Adiós al pesimismo, el conformismo y el lamento lastimero. Demos paso a la ilusión. Planteemos "batalla" con la convicción de que nos asiste la razón a quienes de verdad queremos un Piragüismo Español, igualitario entre regiones, ambicioso y serio en proyectos, volcado en sus talentos deportivos con una estructura modélica acorde con el pais en que vivimos, donde se trabaje con rigor y ambición respetando las reglas y con sitio para todo el que quiera colaborar en un proyecto ambicioso donde cabemos todos.
 
Saludos.
Carlos-M. Prendes
 
 

¡Váyase Señor Sanmamed!      (23 de agosto de 2006)

 

Ahora se trata de desviar la atención de sus propias responsabilidades y decisiones tomadas al comienzo del ciclo olímpico Pekín 2008. Como los malos gobernantes. Cuando la opinión pública descubre una de sus negligencias o fechorías, se inventan un escándalo que dirija los ojos críticos hacia la oposición (y sus “reporteros de alcoba”,  para despistar al personal, le siguen la jugada).

Ahora habla de las “niñerías” de los palistas y le busca un honroso destino en la casa a Eduardo Herrero.

 

Muy poco edificante ha sido observar (desde la prudente distancia que me permite mi nuevo destino) la dinámica del equipo español, en el recién terminado Campeonato del Mundo de Piragüismo. Esta facción del equipo que deseaba y se regocijaba con el fracaso de aquella otra. Y viceversa. Lamentable.

Y todo ello, no se “esconda” Don Santiago, lo ha propiciado usted.

Las “niñerías” de los palistas ha sido usted quien las ha fomentado.  Ha sido usted quien ha dado diferente trato a unos con respecto a otros en función de criterios que, en muchas ocasiones, se apartaban del nivel de rendimiento de esos palistas. Y lo justificaba diciendo que era “una decisión personal”.

 

Ha sido usted quién tras los Juegos Olímpicos de Atenas apostó por Eduardo Herrero como entrenador jefe del equipo Kayak masculino. Y eso que usted mismo estaba al corriente desde mucho antes de su reelección, de la dejación de funciones que ocurría en el caso de Eduardo Herrero.  Usted estaba bien enterado. Y usted nos  comunicó  a los entrenadores que era otra decisión personal el situarle para el ciclo olímpico de Pekín 2008 como entrenador jefe del equipo de kayak masculino. Aun recuerdo sus palabras asegurándome, ante mi sorpresa, que Eduardo llevaría personalmente el control de las sesiones, conduciría un catamarán, se encargaría del seguimiento directo de las embarcaciones en el agua, planificaría el entrenamiento,…

Usted sabía entonces, y hablamos ya del 2002-2003 que la salud de Eduardo, sus severos tratamientos farmacológicos, su edad,…, imposibilitaban el ejercicio de un trabajo tan exigente como el que requiere el control de un equipo  tan grande y cualificado como el español de piragüismo. Ya por entonces, usted le situaba como “asesor personal del presidente” para apartarle del equipo. Y fue usted, solo usted, quién, “donde dije digo, digo Diego” (fórmula retórica usada para hablar de un término más rotundo: la mentira. Algo muy habitual en usted).

Fue usted quien, en uno de sus habituales  arrebatos de soberbia, decidió que ya no hacía falta Director Técnico. Para eso ya estaba usted, tan preparado técnicamente, con tanto conocimiento en la teoría del entrenamiento. Y así está el Equipo Nacional español, esperando a que Don Santiago de permiso para seleccionar palistas (los criterios objetivos son lo de menos…), elegir regatas internacionales en el calendario, definir lugares y fechas de concentración, confeccionar tripulaciones en los barcos de equipo,…

 

Y ahora nos viene con lo de las “niñerías”… Los deportistas y la mayoría de los entrenadores, son los grandes paganos de todo este desaguisado. Sufren y padecen sus decisiones arbitrarias.

 

 

 

Antes de terminar me gustaría tranquilizar a aquellos que piensan que intento “pescar en río revuelto”. Dentro del Equipo Nacional Español cuento con buenos amigos. Noto su desazón y descontento ante tanto despropósito. Y es eso lo que me molesta. El potencial de los deportistas del Equipo Nacional Español es enorme. Son grandes deportistas. Y las decisiones de este “iluminado” están dilapidando este potencial. Yo me siento muy bien tratado y motivado en mi nuevo destino profesional y no voy a renunciar a los compromisos que he adquirido con mi nueva “empresa”.

 

 

 

                                                                                  Carlos-M. Prendes García-Barrosa

 

                                                                                                                     (23 de Agosto de 2006)

Anuncios

Acerca de cime1234

Sprint Head Coach Belgium Flatwater Canoeing National Team Presidente del Club Piraguas Los Gorilas de Candás https://cime1234.wordpress.com/ cime1234@hotmail.com
Esta entrada fue publicada en "Mi Piragüismo". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s